El organismo humano se ve afectado por dos tipos de lesiones osteomusculares, unas externas producidas artificialmente, que se regeneran por el principio expuesto, y otras producidas por afecciones reumáticas y osteomusculares que no se regeneran porque las células de los tejidos afectados se van degenerando lenta y progresivamente, de forma que el organismo no se defiende al no sufrir una lesión artificial. Por ello las afecciones reumáticas y osteomusculares deterioran progresivamente los tejidos afectados por las mismas, y estos no son regenerados por el organismo.
Por lo tanto si en dichos tejidos afectados, producimos pequeñas lesiones artificialmente, estos tejidos serán regenerados y la dolencia tendera a remitir.
La gran eficacia del tratamiento por termopercusión radica en combinar simultáneamente con nuestro aparato, dos terapias que por separado son muy conocidas :
1. La termoterapia profunda mediante microondas
2. El masaje vigoroso mediante percusión mecánica
De esta forma la percusión mecánica y la termoterapia profunda al aplicarse simultáneamente se potencian, en vez de que se suman, es decir, la percusión mecánica es mas tolerable provocando estímulos artificiales y una reestructuración natural de los tejidos tratados con la termoterapia profunda, y la termoterapia profunda es mas penetrante y dirigida al tejido afectado con la percusión, porque cada vez que se percute en el tejido tratado, se retiran todos los líquidos, favoreciendo la penetración de los microondas hasta 13 cm. Como nuestro aparato de termopercusión produce 120 percusiones por minuto, estamos realizando un bombeo extraordinario de estos líquidos, y un estimulo artificial extraordinario para llamar la atención de nuestros mecanismos de defensa naturales. Los estímulos artificiales causados por la percusión mecánica son necesarios, porque este tratamiento se basa en un principio medico y natural que dice “toda célula que es dañada su estructura de una forma artificial se regenera”. De esta forma, la percusión inicia el proceso de regeneración necesario en los tejidos tratados, y la termoterapia que se aplica simultáneamente, acelera este proceso de regeneración aumentando la circulación sanguínea y reactivando la circulación venosa y arterial, aumentando la permeabilidad celular, el metabolismo local, y eliminando los metabolitos tóxicos para conseguir una regeneración total o parcial del tejido tratado, según sea el tipo de tejido, la cronicidad de la afección y la edad del paciente.
Para personas de edad avanzada que sufren procesos degenerativos como la artrosis, este tratamiento esta especialmente indicado porque, aparte de disminuir el dolor y todas las sintomatologías de estas afecciones, frena el avance de la degeneración de los tejidos afectados, con lo que aumentan su calidad de vida de una forma natural y duradera.
Artropos lleva trabajando mas de 10 años con la termopercusión, tratando a miles de pacientes con todo tipo de patologías del aparato locomotor, de todas las edades y ha conseguido
- DISMINUIR O ELIMINAR EL DOLOR
- DISMINUIR O ELIMINAR LA INFLAMACIÓN
- RECUPERAR LA MOVILIDAD
- DISMINUIR O ELIMINAR LA MEDICACIÓN
- MEJORAR AFECCIONES QUE NO TIENEN MEJORÍA DURADERA
- FRENAR EL AVANCE DE LA DENEGERACIÓN
- AUMENTAR LA CALIDAD DE VIDA
La ventaja mas importante de la termopercusión respecto a otros tratamientos, es que estimula de la mejor forma posible, todos los mecanismos de defensa que tiene nuestro organismo para combatir o eliminar estas afecciones, de la forma mas natural y duradera.
Fuente de la noticia: http://www.artropos.es/la-termopercusion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario