La diferencia entre los batidos y los jugos es simple: los batidos tienen toda la fibra, y los jugos las enzimas y nutrición pura sin la fibra. Si bien ambos son de muy fácil digestión, incluyendo los batidos porque llega a los intestinos ya disuelto, los jugos son de absorción inmediata y son ideales para cuando haces dietas de purificación y detox ya que le das al cuerpo los nutrientes necesarios sin esfuerzo adicional como el trabajo que requiere digerir la comida.
Beneficios para la salud de los zumos verdes
- Los jugos de vegetales están llenos de nutrición que es fácil de absorber dándole al mismo tiempo un descanso al sistema digestivo. ¡Es como tenerlo todo sin siquiera intentarlo!
- Los jugos de vegetales verdes regulan el azúcar en la sangre creando balance en el sistema, calmando los antojos, deseos, y patrones adictivos.
- Los jugos verdes son un reemplazo de comidas saludable para quienes tienen una vida agitada y ocupada.
Pero no tienes que estar haciendo una dieta purificadora para consumir jugos. En lo personal, es la mejor manera de comenzar mi día y de darle a mi cuerpo el empujón y alerta durante la tarde sin necesidad de cargarlo con alimentos bajos en nutrición y altos en calorías.
Si eres de levantarte bien temprano, tipo 5:30-6:00 de la mañana, un jugo verde es perfecto para comenzar a despertar al sistema digestivo, a la vez que ingieres nutrición y energía. Luego, antes de almorzar tipo 11 de la mañana, tomas otro jugo. Y luego por como a las 4 de la tarde, antes de cenar a las 6 de la tarde (no más tarde de las 6:30pm), tomas otro. Eso como regla general. Lo importante es que los consumas alejados de cualquier comida para que puedas asimilar y usar más rápidamente y eficazmente los nutrientes y enzimas.
Por qué cenar temprano es también clave
¿Por qué mencioné que es ideal cenar entre las 5:30-6:00pm? Aunque no me crié cenando temprano (todo lo contrario, ¡cenábamos a veces a las 10 de la noche y comidas pesadas como carnes, pastas con salsa elaboradas y postres!), hoy me doy cuenta de la diferencia a nivel salud y dormir que hace el irte a dormir con el estómago liviano.
Simplemente porque necesitas unas horas entre lacena y la hora en la que te vayas a dormir. No es saludable para nada irte a dormir con el estómago lleno. Lo ideal es irte a dormir con una sensación liviana y hasta con un dejo de hambre sin que sea un hambre fuerte que no te deje descansar.
Fuente de la noticia: http://vegetales.about.com/od/Incorpora_vegetales/a/Importancia-Y-Beneficios-De-Los-Zumos-Verdes.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario