sábado, 14 de mayo de 2016

La ira daña la salud de las personas.

La ira o el enojo es una emoción negativa que suelen tener las personas. Pero esta emoción genera consecuencias negativas en la salud.No manifestar la ira provoca problemas psicofísicos pero también exteriorizar demasiado la ira puede producir efectos dañinos para la salud.
Si la persona siente regularmente ira o enojo estará propenso a padecer diferentes afecciones que alteran su salud. Los adolescentes y los jóvenes adultos son los más afectados por la ira pero es una emoción que todas las personas sienten en algún momento de su vida.
Las consecuencias en la salud de sentir ira son:
-aparición de ulceras
-dolores de cabeza o episodios de migraña
-problemas cardiacos como arritmias, pre infartos, infartos
-generar hipertensión
-causar un derrame cerebral
-desencadenar indigestión y problemas digestivos
-ataques de asma
-problemas de insomnio
-problemas en la piel

Un fuerte ataque de ira en una persona con ciertos problemas de salud o factores de riesgos, puede generar enfermedades y hasta la muerte.
Es importante aprender a manejar la ira de forma adecuada para poder expresarla correctamente y de esta manera no dañe la salud de las personas.
Sacar la ira con violencia no ayuda a mejorar o cambiar esta emoción negativa por lo que no es una buena opción para sentirse mejor.
La ayuda psicológica es vital para poder encontrar las causas de la ira y lograr manejar la en forma saludablemente. 
Cada persona puede tener diferentes razones para sentir ira por lo que hay infinidad de causas pero lo más importante es buscar ayuda, ya que es realmente mala para la salud esta emoción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario