martes, 31 de agosto de 2010

Comer setas para la fibromialgia.

BUSCANDO SETAS... MEDICINALES!!
Una de estas setas, quizás la más importante de las medicinales que podamos encontrar en nuestros bosques, es la Ganoderma lucidum (conocido como “pipa” o paella en nuestro país, “reishi” en gran parte del planeta).

La pipa es una seta que nace en los troncos de los árboles, crece en los encinares y robledales de nuestro país, pero a diferencia de otras setas que crecen en los troncos de los árboles, este no vive de un año para el otro. Cuando es joven, la pipa presenta un sombrero de color blanco al margen y rojo cuanto más se acerca al pie. Cuando se desarrolla del todo, su color rojo brillante -como si trajera un lacat chino- y su pie lateral permiten identificarla sin dudas. Utilizada desde hace siglos en la China y en el Japón fue allí dónde, reproduciendo de forma artificial su hábitat natural, consiguieron cultivarla permitiendo así su estudio y comercio más allá del otoño. En la medicina tradicional –y recientemente confirmadas en numerosos estudios científicos- las propiedades medicinales de la pipa han sido empleadas para tratar numerosas afecciones, como por ejemplo el insomnio (por el hecho que contiene sustancias inductoras del sueño), el estrés y la ansiedad (por sus propiedades relajantes), el Alzheimer (en estudios realizados, los pacientes presentaran una mejora significativa), etc. Su contenido en ácido ganodérico (que baja la presión sanguínea, disminuye el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria) hace que sea prescrito como tratamiento para numerosas afecciones coronarias.

Por otro lado, científicos de la Universidad de Tejas encontraron que el reishi puede ser utilizado con efectividad en el tratamiento de artritis reumatoide y de otras enfermedades inflamatorias, propiedad esta que se atribuye a su efecto antioxidante sobre los radicales libres, sobre todo el hidroxilo. Pero, el hallazgo científico más importante con respecto a los principios activos de la pipa, fue la realizada por el Dr. Fukumi Morishige del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling en el verano de 1986.

A partir del caso de una paciente suya (mujer de 39 años con un cáncer de pulmón en estado adelantado que se recuperó de forma casi milagrosa), el Dr. Morishige empezó a estudiar las propiedades antitumorales de la Ganoderma lucidum. En sus investigaciones descubrió algunos polisacáridos (hetero-beta-D- *Glucans/) que tienen la virtud de estimular o modular el sistema inmunológico al activar los macrófagos y las células Por otro lado, su acción interviene en el incremento de los niveles de immunoglobina, dando lugar así a una mejor respuesta frente bacterias, virus y células tumorales. Esta efectividad, además, puede ser incrementada en combinación con altas dosis de vitamina C, que ayuda a la absorción de los polisacáridos, incrementando su biodisponibilidad. Esta propiedad inmunoestimulante es el punto de partida de varias investigaciones que se realizan en cualquier parte del mundo para su aplicación en síndromes que comportan una disfunción inmunológica, como por ejemplo el Síndrome de Fatiga Crónica.

Durante la primera mitad del siglo XX se obtuvo la penicilina de un hongo, el Penicillium notatum. De otros hongos –como por ejemplo el Xii-take (Lentinus edodes) o el Trametes versicolor- son objeto de numerosos estudios con resultados positivos. Quizás ahora, llegados al segundo milenio, con las nuevas enfermedades del siglo XXI, es hora de abrir la mirada y la esperanza hacia el inmenso y todavía muy desconocido Reino de los Hongos.

Gracias David Cifre
Fitoterapeuta Colaborador de ACAF
(Asociación Catalana de Afectados de Fibromialgia)

ACLARACION de LIELINA

Si para muestra basta un botón llevo dos meses, tomando tres veces por día, un preparado en forma de solución, que me mandan desde Brasil, hice una compra para todo el año, no tenía dudas de que la inversión valía la pena. Brasil no queda a la vuelta de mi casa.

Este preparado,demostró éxito un muchos casos graves de fibromialgia y dolor crónico, así como en otras enfermedades autoinmunes.

Confieso, que no dí vueltas, después de 40 años, haciendo de chanchito de la india, con la medicina tradicional, la cual sigo respetando y concurriendo a los médicos alópatas, para hacerme los debidos controles.

Pero, sin comentarlo, ni discutirlo ni con médicos ni familia, al fin el dolor es mio. Recibí el encargo de manos de un amigo que reside allí y me apuro el trámite, tal era mi ansiedad.

Hay un hongo que se llama Agaricus Brazei, que sólo cuando es cultivado en la zona de San Pablo o en el límite con Paraguay contiene un valor muy especial para los pacientes de dolor crónico, cáncer y/o enfermedades autoinmunes.

Creo que es el único hongo, que crece al sol. Pero, necesita las condiciones de suelo, clima, método de cultivo, etc. que se da en esta zona sudamericana.
Buscando información encontré que es muy usado por los médicos en Japón y China, desde hace bastante tiempo y son los encargados de exportar este producto, desconocido, prácticamente en el resto del mundo.

El preparado, me entusiasmo inmediatamente pues contenía la destilación de éste y sin ningún agregado o "estiramiento" de la sustancia, como podía ocurrirme si lo obtenía de un laboratorio que no fuera de mi total confianza.

Además queria, que se usaran hongos cultivados en la zona de origen, ya que los mismos hongos cultivados en otras zonas del mundo, no aportan demasiado.
Yo no creo en nada, menos después de todo lo que padecí, además de todo lo que experimentaron conmigo.

Esta vez , la cosa es distinta, y , complementada con una buena dieta, y un poco de magnesio y vitamina C, para "fijar" el producto en mi organismo, mi mejoría se ve día a día. >Ya les daré más detalles de como voy llevando mi enfermedad.
Y en cuanto encuentre más datos que avalen, lo que les cuento, prometo transcribirlo.

Con afecto Lielina.



FUENTE: http://fibromialgiayvidaplena.blogspot.com/2008/09/comer-setas-para-la-fibromialgia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario