DIANA OLIVA | EDITORA.
La Organización Mundial de la Salud indica que hablar de salud sexual, es abordar un concepto que se encuentra influenciado por una combinación de factores biológicos y sociales. Para alcanzar su plenitud, se requiere de acercamientos positivos, protegidos, placenteros y libres.
Actualmente, y de forma natural, existen elementos que pueden ayudarte a mejorar tu salud sexual; ejemplo, los alimentos.
Por esta razón, Salud180.com te presenta seis alimentos que no sólo optimizaran tu desempeño, sino también, tu excitación, sensaciones y experiencia sexual:
1. Pepino o fresa. De acuerdo a Alan Hirsch, fundador de la Fundación de Investigación y Tratamiento para el Gusto y Olfato en Chicago (Smell and Taste Treatment and Research Foundation), el aroma de un pepino es uno de los mejores para provocar la excitación femenina. En el caso de los varones, estos responden positivamente al de la fresa, donas y palomitas.
2. Sandía. Un equipo de científico liderados por el experto Bhimu Patil, de la Universidad A&M, en Texas, descubrieron que una dosis diaria de 5g de L- arginina, presente en la sandía y repollo, puede hacer que laerección sea más fuerte.
3. Nuez. Mejora la circulación y la funcionalidad del cerebro por su alto contenido en ácidos omega 3, fósforo y magnesio. Colabora en la producción de glóbulos rojos, además de mejorar la depresión, el estrés y la fatiga. Consumir entre 6 y 12 nueces diarias es tan positivo para la salud como para el sexo.
4. Ginseng rojo. El experto Bumsik Hong, del Departamento de Urología de la Universidad de Ulsan, en Corea, realizó un estudio en el que encontró que tomar ginseng rojo tres veces al día mejora hasta un 42% la erección.
5. Gelatina. El sexo es una intensa actividad física, donde las articulaciones y los cartílagos soportan un importante desgaste. Un estudio realizado por la Ball State University concluyó que la gelatina reduce el dolor articular, así mismo comer gelatina puede ayudar a sanar el tejido conjuntivo, a mantener elásticos los ligamentos y reparar daños menores que se hayan producido en las articulaciones.
6. Granada. De acuerdo con la The International Journal of Impotence Research, el zumo de granada ayuda a combatir la disfunción eréctil. Una investigación realizada por la Universidad del Sur de California, descubrió que este fruto incrementa en 32% la calidad de la erección debido a su contenido en antioxidantes.
La salud sexual, además de ser una expresión física, también es emocional. Recuerda que sólo tú puedes decidir e influir en ella. Jamás realices algo en contra de tu voluntad y, sobre todo, disfruta plenamente de tu sexualidad.
Fuente de la noticia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario