sábado, 27 de junio de 2015

FIBROMIALGIA, ¿SERÁ VERDAD LO DE ESTA CHICA?

La verdad sobre el estado de salud de Mariló Montero.

                                                      © Externa
Mariló Montero ha tenido que abandonar su puesto de trabajo en La mañana de La 1 por problemas médicos. ¿Pero qué le ocurre exactamente a la popular presentadora? 
El exceso de trabajo y el estrés le han pasado factura a Mariló Montero. El pasado martes 9 de junio, RTVE emitía un comunicado anunciando que la periodista había decidido adelantar unas semanas sus vacacionesde verano para resolver un problema de salud que le ha impedido hacerse cargo deLa mañana de La 1, programa en el que trabaja como presentadora y subdirectora. Por lo que cuentan fuentes cercanas a la periodista a la revista Diez Minutos, ese día Mariló no podía enfrentarse a la cámara ni a los telespectadores y tomó la decisión de tirar la toalla por “falta de fuerzas”.
Según publica la revista Lecturas en su número de esta semana, sus problemas de salud vienen de lejos. Concretamente desde enero de 2014, cuando Mariló tuvo que compaginar su trabajo en el magazin de Televisión Española con las grabaciones del concursoEl pueblo más divertido. “En varias ocasiones, la periodista encadenó la grabación del concurso, que acababa pasada la medianoche, con el arranque de su trabajo a las cuatro de la madrugada al frente de La mañana”, explica la publicación. Unas noches sin dormir que acabaron pasando factura a la presentadora, que comenzó a padecer un intenso agotamiento.
Un primer diagnóstico del médico le trajo nefastas noticias que solo compartió con su entorno más íntimo. El doctor que le atendió le diagnosticó fibromialgia, una enfermedad crónica que causa intensos dolores musculares y fatiga. Automáticamente, comenzó a tomar un agresivo tratamiento que, lejos de ayudarla, le provocaba nuevos trastornos. Mariló llegó a engordar 10 kilos en solo dos meses.
Tras consultar a numerosos especialistas, un segundo diagnóstico aseguró que lo que padecía la periodista era un terrible agotamiento físico y nervioso y que debía suprimir paulatinamente el tratamiento que estaba tomando. La retirada de la medicación también le provocó intentos mareos y fallos en el aparato psicomotor, llegando a perder el conocimiiento en alguna ocasión.
Ahora, Mariló ha dejado temporalmente sus labores de presentación y subdirección del programa de la cadena pública para ponerse en manos de un equipo médico formado por una internista, una psiquiatra y un fisioterapeuta. La navarra no volverá a la televisión hasta septiembre, y mientras tanto, se recupera en su casa de Madrid esperando mejorar para trasladarse a su casa de Sanlúcar de Barrameda con sus hijos, Alberto y Rocío, y deshacerse así de una vez del estrés que tantos problemas le ha ocasionado.

Fuente de la noticia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario