Probablemente al leer este titular os hayáis quedado como yo en su momento: absolutamente desconcertados. Pero esto de qué va, ¿Es una red social, una web de citas o es una coña de nuestros vecinos gabachos? Pues ninguna de las tres para ser concretos…
Adopta Un Tio es un nuevo modelo de web de dating que combinan la experiencia 2.0 con el sistema de chat tradicional. De origen francés, donde ha conquistado a más de 5 millones de personas, acaba de desembarcar oficialmente entre nuestras fronteras con un formato rompedor y atractivo que pretende atraer un público más joven, divertido y social con el objetivo de romper prejuicios o la “mala fama” que tienen otro tipo de webs del estilo.
Aquí, ellos y ellas tienen roles muy diferenciados: los hombres se pueden inscribir como “productos” y ellas como compradoras. Así pues, en última instancia son las féminas quienes eligen y deciden qué echar al carrito de la compra eligiendo o filtrando por estilos, procedencia, edades… o por facilidad de uso o funciones, siguiendo su particular concepto de “supermercado del amor”.
Aunque este modelo de entrada pueda resultar feminista al tratar al personal masculino como “hombres objetos”, antes de que me lluevan las críticas por feminista explicaré que esto no deja de ser marketing de imagen “a la francesa”: la estrategia que AdopteUnMec ha llevado a cabo como diferenciación para atraer más público femenino, algo que la mayoría de las webs de citas echan en falta ya que tienen un bajo porcentaje de atrevidas damas.
Para explicarlo mejor, pongamos la típica casuística de un sábado noche: entras a un bar/discoteca y a tu amigo le cobran 10€ mientras que tú, mujer, entras por 3€ o si eres más o menos zalamera, hasta por la cara. ¿Machismo? pensemos en el negocio: al señor propietario el interesa tener el local hasta arriba de apetecibles muchachas para que se llene de hombres dispuestos a la caza (previo consumo en barra y taquilla). Lo mismo pasa con Adopta Un Tio. Inteligente, ¿Eh?
Esto explicaría su exitazo en el país vecino:gran cantidad de mujeres registradas atraen a muchos hombres y la web arrasa. Todo ello unido al estilo fresco, moderno y sobre todo a su gratuidad (al menos para los 20.000 primeros).
Por ahora en España parece que la cosa va más despacio aunque yo le auguro un buen futuro con la debida campaña de marketing detrás. Sin embargo, no perder de vista que la competencia es alta (las webs de citas proliferan como las setas) y el público tiene una concepción muy cerrada al respecto… y cambiar las ideas preconcebidas del consumidor es tarea de gigantes.
Así que chicos dispuestos a probar suerte y mujeres con ganas de investigar el percal, ¡Pasen y vean sin compromiso en Adopta Un Tio antes de que sea demasiado tarde!
Fuente de la noticia : http://www.silviavinuales.com/tendencias/adopta-un-tio-fenomeno-dating-francia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario