Reconozca las etiquetas y los códigos de sus alimentos
Ya pasada la temporada de fiestas y recién comenzadas las resoluciones para este año, es cuando queremos cuidar nuestra dieta para mantener o conseguir un estilo de vida más saludable. Por lo tanto, acá le entregamos la lista de GobiernoUSA.gov con los códigos alimentarios que pueden ayudarlo a identificar qué tipo de alimentos consume.
Muchas frutas, verduras y productos animales llevan etiquetas que los describen como productos orgánicos, productos de granja, productos alimentados con pasto o productos naturales, entre otros.
Pero si no sabemos reconocer cada uno de estos alimentos, la compra de víveres puede tomarnos más tiempo del que tenemos. Es por eso que queremos familiarizarnos con los códigos o términos que describen cada alimento según su proceso de producción:
Producto orgánico. Lleva el sello orgánico de USDA y su código de precio* empieza con el número 9. Un producto orgánico es producido a través de métodos aprobados. Estos métodos incluyen prácticas culturales, biológicas y mecánicas que promueven los recursos, un balance ecológico y la conservación de la biodiversidad.
*Price-Look Up o PLU, por su sigla en inglés
Producto convencional. No lleva etiqueta especial y su código de precio empieza con el número 4.
Producto de granja. Cuando un producto es etiquetado como free-range o cage-free en inglés, quiere decir que el producto tuvo acceso ilimitado al aire libre, agua y comida durante su ciclo de producción.
Producto natural. Cuando un producto es etiquetado como natural, quiere decir que la carne, ave o derivado no contiene ingredientes artificiales y fue procesado lo menos posible durante su ciclo de producción.
Producto alimentado con pasto. Cuando un producto es etiquetado como grass-fed en inglés quiere decir que el animal recibió la mayor parte de sus nutrientes comiendo pasto.
Producto Light. Significa que el producto contiene un 50 por ciento menos de grasa que el mismo producto en su presentación normal.
Contenido reducido en grasas. Significa que el producto contiene un 25 por ciento menos de grasa que el producto normal de la misma marca.
Bajo contenido en grasas. Significa que el producto contiene menos de 3 gramos de grasa por ración.
Enero 20, 2015
Fuente de la noticia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario