martes, 1 de septiembre de 2015

MASAJE SUECO, BENEFICIOS Y ORIGEN.

BENEFICIOS.

El masaje sueco es un tipo de masaje destinado a eliminar las tensiones y a reafirmar músculos y articulaciones. Su efecto tonificante y relajante favorece la circulación sanguínea y linfática. 
La eliminación de toxinas ayuda al cuerpo a reencontrar su equilibrio natural.
¿Por qué se llama así?
ORIGEN.
El masaje es quizás una de las técnicas curativas más antiguas del mundo: hunde sus raíces en las civilizaciones china, egipcia e hindú, pero, sobre todo, en la greco-romana. 
Inspirándose en ellas, el médico sueco Peter Henrik Ling (1776-1839) creó un completo sistema de ejercicios físicos con el objetivo de corregir y fortalecer las deficiencias corporales conocido como ‘sistema Ling del movimiento’, que combinaba ejercicio, masaje y sauna. Para desarrollar su técnica, Ling se inspiró en sus conocimientos en anatomía, educación física, esgrima y en su convencimiento del poder del pensamiento sobre la mente. Y para demostrar la eficacia de sus hallazgos fundó en 1814 en Estocolmo el Royal Gymnastics Central Institute.
Aunque tuvo que pasar un siglo para que su trabajo fuera reconocido y sus técnicas empleadas, primero en Estados Unidos y, más tarde, en Europa. Hoy en día, la mayoría de las modalidades de masaje terapéutico occidental tienen su origen en el masaje sueco.
Años más tarde un médico holandés, Johann Mezger, se encargó de difundir el método de Ling aplicando el masaje sueco dentro de un modelo médico creado por él, lo cual fue crucial para la expansión del masaje.
Hoy en día se trata de un masaje instalado en todo el mundo, y se lo conoce por ser muy sencillo y tener grandes beneficios para la salud. Básicamente el masaje sueco se constituye de los siguientes movimientos:
  • Effleurage
  • Petrissage
  • Fricción
  • Tapotement
  • Vibración
Todos estos movimientos dan forma al masaje sueco, y sus beneficios puedes comprobarlos por ti mismo. Recibe un buen masaje sueco y convéncete de las ventajas de darte una dosis semanal de él.


Fuentes de la noticia:

1 comentario:

  1. No estaba enterado de esta información, muy interesante de verdad.
    Eso es lo bonito de esta vida, que se puede aprender algo nuevo todos los días.
    Saludos!

    ResponderEliminar