viernes, 11 de marzo de 2016

ESTOY TRISTE :-((

Estoy triste :(

Me da pena saber qué, ya no soy una ciudadana como otra cualquiera, ahora soy un número :(

Un número en la seguridad social, si, un número y no una persona enferma. En la mayoría de casos (no todos por fortuna, aún quedan personas con verdadera vocación), tratados con retrasos, lo preferente sigue el mismo curso que lo ordinario, muchos médic@s ni miran la cara de sus pacientes. Te recetan cosas que no están al alcance (no se preocupe, esté tranquila, haga reposo, aliméntese bien,....), cosas imposibles si eres pobre, cierran la ficha con tu número y que pase el siguiente.

La ciudad en la que nací y vivo, Valencia, todavía no soy ni número, soy pobre y punto, cuando eres pobre tienes pocos accesos (alquilar un piso, una habitación compartida, cuidarte, no pasar frío, comer de forma correcta...), a lo que muchas personas si tienen.
Nunca he abusado de las ayudas, las he dejado para personas que consideraba que las necesitaban mas aún que yo ( y estoy parada desde 2006 y enferma desde que tengo uso de razón). Pero ahora que estoy en un punto crucial de mi vida en la que necesito ser ayudada, la ayuda va a cuentagotas y el futuro... bueno, no sé si tengo mucho futuro. Solicito la Renta Garantizada a la Ciudadanía, me dicen que tardarán dos años en decirme si me corresponde y me la aprueban.... el otro día pregunto por mi número de expediente y en servicios sociales me dicen, que no tengo aún número de expediente, lo malo es que no supieron decirme el motivo.... quizás por ésto, quizás por aquello.... Pero bueno oye, que estoy destinada a ser un número, porque antes o después me darán un número de expediente y ¡¡¡yupi!!! ya tengo otro número..... seré un número para la ciudad en la que nací y no una persona mas.
Os aseguro que ser un número no es nada fácil, tendríais que ver la de papeles que tengo que rellenar, la de colas que hay que hacer para recoger documentos (a veces absurdos, basta con el D.N.I. para investigar a una persona y comprobar que tiene o no tiene), pero te hacen ir de un lado a otro, andando muchas veces, porque quizás estés contando los céntimos para ver si coges un bús o te compras seis putos huevos, que a uno por día, suma tú.

Y esto es solo una pequeña muestra de lo que significa, no tener derechos por no tener nada y pasar a ser un número. Y por mucha positividad que le pongas a la vida, hay días en la que una, se levanta "TRISTE Y TIENE UN DÍA, UN POCO PEOR QUE EL RESTO DE DÍAS"
¿Porqué motivo volveré a tener un número más?

Próximo capítulo, muy pronto, no en los mejores cines, pero quizás si en mi humilde blog.

ESTOY TRISTE :(

María Amparo Bárcenas Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario