lunes, 18 de abril de 2016

Alemania: Absueltos del delito de autocultivo dos pacientes con permiso legal para comprar cannabis en la farmacia.

El 9 de marzo el tribunal del distrito de Duisburg absolvió a Lars S., con síndrome de Tourette, de la acusación de cultivo ilegal de cannabis. 

Lars obtuvo hace varios año un permiso del Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos, organismo dependiente del Ministerio Federal de Sanidad, para consumir cannabis herbal obtenido de una farmacia, ya que los demás medicamentos no le eran lo suficientemente eficaces. El tribunal declaró que el acusado no podía comprar el cannabis en la farmacia en la cantidad necesaria ya que cuesta entre 15 y 20 EURos por gramo (aproximadamente 17-23 dólares), por lo que no tenía otra alternativa que cultivar su propia planta. Durante un allanamiento realizado en su casa se incautaron cerca de 440 gramos de cannabis. 
En otro caso judicial anterior, juzgado por el tribunal de distrito de Karlsruhe, al paciente de TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) Matthias S. le confiscaron unos 900 gramos. En este caso el tribunal también dictaminó que el acusado actuó en un estado de emergencia. En ambos casos los fiscales estaban de acuerdo con el fallo.

El Gobierno Federal planea un cambio de la ley de estupefacientes este año, según el cual los seguros de salud están obligados a pagar por un tratamiento con cannabis herbal, Sativex, dronabinol o nabilona, si las alternativas terapéuticas existentes no son suficientemente eficaces o provocan efectos secundarios graves. De esta manera se quiere asegurar que no sea necesario el autocultivo de cannabis por los enfermos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario