domingo, 11 de julio de 2010

CÓDIGOS CEI-9-MC – ESPAÑA.
Publicado el 1 Julio, 2010 por jvilas
Rate This

Muchos son los sitio donde leo que la FM y SFC están reconocidas por la OMS, pero muy pocos por no decir ninguno hacen referencia al reconocimiento y codificación de estas enfermedades por parte de la sanidad española.

Debemos comenzar y hacer hincapié, que en España estas enfermedades están reconocidas y codificadas por sanidad; no importa de la OMS los codifique en el CIE 10 y nosotros en el CIE 9, lo que si nos importa es que están codificadas y que podemos pedir una baja por estas enfermedades.

Ahí es donde debemos hacer valer nuestros derechos, exigir al médico una baja con los códigos correspondientes a estas enfermedades, yo actualmente estoy de baja por Síndrome de fatiga crónica (ver parte de baja).

Os recomiendo que si padecéis de FM y SFC, primero pedir la baja por enfermedad solo por una de ellas, así cuando os den de alta médica podéis pedir la baja por la otra enfermedad sin tener que esperar seis meses para poder coger la baja por la misma enfermedad.

Tenéis más información en mi web SINDROME DE FATIGA CRONICA

A continuación os indico los códigos correspondientes y enlaces de estas dos enfermedades:

FIBROMIALGIA (FM)

En España en la CIE-9-MC código 729.1

La fibromialgia es un síndrome crónico caracterizado por dolor generalizado que ,en algunos casos, puede llegar a ser invalidante

Enlace a : Ordenacion de prestaciones “fibromialgia” Gobierno de España, Consejo Internacional Sistema Nacional


SINDROME FATIGA CRÓNICA (SFC)



Enfermedad clasificada en España con el código 780.71 Cie-9-mc

En España, en la CODIFICACION CLINICA CON LA CIE-9-MC (UNIDAD TECNICA DE LA CIE-9-MC PARA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD) Boletín nº 12 del año 1999, en el apartado nº 10 Síntomas y signos mal definidos, dice “El síndrome de fatiga crónica, se caracteriza por fatiga severa y discapacitante…..”

SINDROME SENIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE (SSQM)

Enfermedad sin reconocerse, y debemos unificar nuestros esfuerzos en apoyo a este colectivo de enfermos”NUESTROS COMPAÑEROS”, que en algunos casos no pueden salir a la calle a manifestarse por sus derechos. AYUDEMOS AUN SIN PADECERLA.

JVilas

Ads by Google

Medicina Ambiental
Intolerancias alimentarias, a químicos y metales
www.fundacion-alborada.org¿Roncas?
Llevamos 10 años dando soluciones. Pongase en manos de profesionales.
www.roncofer.esFibromialgia
¿Cansado de tener dolores? Obtenga resultados desde el 1er día
www.collazymes.orgValoración Fibromialgia
Perito Judicial, Médicos, Abogados, en Defensa de su Derecho. Infórmese
www.grupomedicodurango.com



NOTICIAS POSITIVAS es una agencia de comunicación que trabaja para dar a conocer a la opinión pública iniciativas y propuestas desarrolladas por quienes piensan que otro mundo es posible. La información y divulgación de estas actividades, formuladas en positivo para construir una nueva y más justa manera de actuar, es fundamental con el fin de lograr la concienciación y la participación activa de la ciudadanía y de los poderes públicos.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o




------------------------------
http://www.fibroayuda.es/
PROYECTO de AYUDA a PERSONAS sin RECURSOS afectadas de FM, SFC y SSQM para cubrir algunas de las necesidades que el Estado Español no cubre por falta de reconocimiento de estas afecciones, dos de ellas ya reconocidas por la OMS: FM SFC.

2 comentarios:

  1. hola, me llamo rocio tengo 32 años y una niña de 4 años.tengo reconozida una minusvalia del 46% por un problema de mandibula degenerativo y hace 2 años me diagnosticaron fibromialgia y un bloqueo av 2º grado mobitz 1.el año pasado pedi revision y no me lo han subido,ahora me estan haciendo infiltraciones en los musculos para que no se rompan porque los tengo atrofiados y ya se rompio el anillo de la l5s1.cada vez estoy peor,tomo tradonal retard,parches de morfina de 50,enntyum,esomeprazol,valium 10 etc...
    estoy parada y me gasto la mitad de la ayuda familiar en medicamentos y en abril se me termina la ayuda.
    alguien me puede ayudar?
    en la unidad del dolor me van a hacer un informe nuevo para pedir otra revision

    ResponderEliminar
  2. hola,me xamo Isabel.nececito ajuda,suspeito ke teño fibromialgia.me podem dar algum contacto vivo em Lugo.Gracias

    ResponderEliminar