lunes, 12 de mayo de 2014

12 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.

El 12 de mayo fue designado Día Internacional de la Fibromialgia en homenaje a Florence Nightingale, nacida el 12 de mayo de 1820.

¿Que ha cambiado desde 2004 (mi diagnóstico)?
Poco, muy poco................................ seguimos buscándonos la vida como podemos, sin apoyo médico,  social y en muchos casos sin apoyo ni siquiera familiar.
¿Cuantas personas, medios... se harán eco de este día igual que se hacen eco de otras tristes y brutales enfermedades? Será casi nulo, un poco de ruido por los propios enfermos (a los que casi nadie escuchará), alguna pequeña reseña en algún diario o programa y alguna conferencia que también pasará casi inadvertida para casi todo el mundo.
Siento ser pesimista, pero no se hablará mas que hace 10 años. Casi nadie quiere informarse o saber. Aún así y desde aquí, dejo mi apoyo a todos los enferm@s.
El 12 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia. El índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3% y el 6% de la población mundial, la fibromialgia (FM) fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1992.



María Amparo Bárcenas Pérez.
12 de mayo de 2014


1 comentario:

  1. Estamos entre vosotros y pasamos desapercibidos... como extraterrestres disfrazados de humanos perfectos. Probablemente cuando el dolor arrecia no nos veis, nos escondemos para que no os sintáis mal, pero ni aún así (intentando no molestaros) abrís los ojos.
    Que triste que el mundo entero se haga eco, difunda, se hagan campañas y la solidaridad rezume en casi todos los humanos, contra el cáncer y muchas mas patologías (yo la primera), pero que en este día 12 de mayo, ni en ningún otro día del año, la Fibromialgia, S.F.C. Y S.Q.M. se trate con el mismo respeto, difusión y solidaridad, es muy, muy triste. Quizás porque no nos vamos a curar nunca (porque no hay cura a día de hoy), porque no nos quedamos calvas, porque no se nos cae una oreja.... no lo se, pero hemos quedado como enferm@s de segunda o tercera......
    DECEPCIONADA, CADA AÑO MÁS.

    Amparo Bárcenas Pérez
    12-5-2014

    ResponderEliminar