miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los dolores de cabeza del nervio occipital. Neuralgia.

Esta información está traducida, pero es entendible totalmente.

Yo sufro de una condición neurológica conocida como neuralgia occipital, que se es un trastorno neurológico en el cual los nervios occipitales - los nervios que se extienden desde la parte superior de la médula espinal en la base del cuello a través del cuero cabelludo - están inflamadas o lesionadas pero no podría decir exactamente, que lo que ya es algo que he tenido durante años, vino gradualmente y así tratar de fijar el punto de cómo o ​​por qué es difícil, pero creo que en los últimos 6 años más o menos ha sido muy agobiante para mí cuando se qué sucede, que es cerca de 5 veces al mes. La neuralgia occipital se puede confundir con una migraña u otros tipos de dolor de cabeza, ya que los síntomas pueden ser similares. La tensión y el dolor de la neuralgia occipital en realidad puede crear dolor principal por lo que aunque no siempre se clasifica como un dolor de cabeza, seguro que se siente como una enorme, quiero decir el dolor es el dolor. Sea o no la neuralgia occipital está relacionado con la fibromialgia o no, no es del todo seguro, pero he hablado con varios sobrevivientes de fibro que se quejan de que este es un gran problema para ellos y, desde nuestra condición de tipo neurológico, que tiene sentido que otras áreas en función de nuestra los síntomas pueden ser desencadenantes. De hecho, creo sí fibromialgia provoca otras áreas de dolor que pueden no estar siempre en la lista de síntomas estándar de sistema operativo que cambia continuamente según una nueva investigación para dejarme un comentario y quiero saber si alguna vez has tenido la misma cosa. He aquí alguna información adicional para mantenerlo al tanto. -Haullie libre Volker

Los síntomas de la neuralgia occipital

La neuralgia occipital puede causar dolor muy intenso que se siente como un agudo y punzante, una descarga eléctrica en la parte posterior de la cabeza y el cuello. Otros síntomas de la neuralgia occipital pueden incluir:

  • Dolor, ardor y dolor punzante que por lo general comienza en la base de la cabeza y se irradia en el cuero cabelludo
  • El dolor en uno o ambos lados de la cabeza
  • Dolor detrás de los ojos
  • Sensibilidad a la luz
  • Cuero cabelludo Tender
  • Dolor al mover el cuello

Las causas de la neuralgia occipital

La neuralgia occipital es el resultado de la compresión o irritación de los nervios occipitales debido a una lesión, el atrapamiento de los nervios, o inflamación.Muchas veces, no se encuentra ninguna causa.

Hay muchas condiciones médicas que están asociadas con la neuralgia occipital, incluyendo:

  • Traumatismo en la parte posterior de la cabeza
  • Músculos tensos del cuello la tensión del cuello y / o
  • Osteoartritis
  • Los tumores en el cuello
  • Enfermedad de disco cervical
  • Infección
  • Gota
  • Diabetes
  • Blood inflamación de los vasos

El diagnóstico de neuralgia occipital

Si usted cree que puede tener neuralgia occipital, haga una cita con su médico.Su médico le hará preguntas sobre su historial médico y cualquier lesión que pueda haber tenido, le realizará un examen físico y puede ordenar ciertas pruebas, como análisis de sangre o una resonancia magnética. Su médico también puede darle un bloqueo nervioso anestésico para ver si se alivia el dolor. Si funciona, neuralgia occipital es probable que la causa del dolor.

Para que el tratamiento funcione, es muy importante que reciba un diagnóstico preciso. Por ejemplo, si usted tiene neuralgia occipital y le han recetado medicamento para la migraña, usted no puede obtener alivio. 

Los tratamientos para la neuralgia occipital

El tratamiento depende de la causa de la inflamación o irritación de los nervios occipitales. La primera línea de acción consiste en aliviar el dolor. Hay una serie de cosas que usted puede tratar de obtener alivio, incluyendo: 

  • Aplicar calor al cuello.
  • Descanse en una habitación silenciosa.
  • Músculos del cuello tensos y dolorosos masajes.
  • Tome over-the-counter medicamentos antiinflamatorios, como el naproxeno (como Aleve) o ibuprofeno (como Motrin).

Si estas medidas de cuidados personales no funcionan, el médico puede prescribir los siguientes medicamentos para tratar el dolor neuralgia occipital:

  • Relajantes musculares recetados
  • Los medicamentos anticonvulsivos, tales como Tegretol (carbamazepina) y Neurontin (gabapentina)
  • Los medicamentos antidepresivos
  • El uso a corto plazo de los bloqueos nerviosos locales y las inyecciones de esteroides

La cirugía puede ser considerada si el dolor no responde a otros tratamientos o reaparece. La cirugía puede incluir:

La descompresión microvascular. Durante este procedimiento, el médico puede ser capaz de aliviar el dolor mediante la identificación y el ajuste de los vasos sanguíneos que pueden ser la compresión de los nervios. 

estimulación del nervio occipital. En este procedimiento, un neuroestimulador son utilizados para entregar impulsos eléctricos a los nervios occipitales. Estos impulsos eléctricos pueden ayudar a bloquear los mensajes de dolor al cerebro. 

neuralgia occipital no es una condición que amenaza la vida. La mayoría de las personas obtienen alivio significativo del dolor al descansar y tomar medicamentos. Sin embargo, si usted no recibe alivio y sigue teniendo el cuello y el malestar cabeza, informe a su médico. Puede haber otra razón para que el dolor que debe ser considerado.
Fuente de la noticia: http://voicesoffibromyalgia.blogspot.com.es/2013/04/occipital-neuralgia-nerve-headaches.html

32 comentarios:

  1. ME DIERONUNA PUÑALADA EN EL CUELLO EN EL GUECO DELA CLABICULA NO EZ PROFUNDA ALADO DERECHODEZ PUES DE D24 ORAZ TENGO EK OJO IZQUIERDO MUY ROJO

    ResponderEliminar
  2. Necesito ayuda mi hija de 17 años tiene este msl. .ya lleva casi un año con est e dolor ni gin a tratamiento le ayuda ni o regaba Lina ni nada.... necesito contactarme con tigo mi correo es elba1674@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Necesito ayuda llevo 3 mese con esto es horrible mi correo es cristianprinceso@gmail.como gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La neuróloga me dio la medicina que se nombra arriba (gabardina) y aunque calmo los dolores no resolvió el problema, me recomendaron acupuntura y te puedo decir que el dolor termino, yo ya había hecho cita cin otro doctor para una segunda opinión y el me dijo que una inyección de corticoide haría que la inflación bajara, estoy pensando terminar mis secciones de acupuntura,solo hice 1 de las 5 que me recomendaron y me siento feliz con los resultados, espero te sirva

      Eliminar
  4. llevo años con este padecimiento, esto es horrible, el dolor irradia por todo mi cuero cabelludo todo lado izq de mi cabeza y ojos, he tenido control neurologico, es repetitivo. gracias. Bellatriz. micorreo es bjtrejo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. buenas tengo años con este mal es horrible me duele la cabeza el cuello y parte de cuerpo el medico me dijo que tengo inflamado elun nervio occipital tomo para carmal los nervios clona o ribotril

    ResponderEliminar
  6. Soy una persona que padezco estos mismos sintomas lo paso muy mal porque es muy doloroso y desesperante me queda toda la zona occipital dolorida yme irradia a la cuenca de los ojos.
    no se que tomar.

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que GABA va bien. Tambien hay videos de masaje especifico para neuralgia occipital en you tube. Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Pero si la molestia persiste hay que pedir rx de cervicales y si hay atrapamiento del nervio, derivar a neurologo.

    ResponderEliminar
  9. Pero si la molestia persiste hay que pedir rx de cervicales y si hay atrapamiento del nervio, derivar a neurologo.

    ResponderEliminar
  10. Parece ser que GABA va bien. Tambien hay videos de masaje especifico para neuralgia occipital en you tube. Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Llevo casi 4 años con esta condicion ,me han hechomuchos bloqueos (3 epudorales ,1 facel, 3 opccipitales) ademas de muchicimas injecciones de esteroides y nada me a yudado ,pero buscando en el internes vi un video de personas que usaro Botox para aliviar el dolor ,y decidi ponerne las injecciones (20unidades) y esto ha sido lo unico que a aliviado mi dolor 85% al punto de lograr seguir mi vida casi narmalmente .Espero algui pueda leer este comentario y consiga alivio a tan oribe condicion .
    bendecidos para bendecir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO ROSE PUEDES PASARME EL VIDEO DONDE VISTES Q USABAN BOTOX PARA ALIVIAR EL DOLOR. SI TIENES FACEBOOK CONTACTAME Q NECESITO TU AYUDA POR FAVOR:
      FACEBOOK: https://www.facebook.com/carlosleninl

      Eliminar
  12. AMIGO ROSE PUEDES PASARME EL VIDEO DONDE VISTES Q USABAN BOTOX PARA ALIVIAR EL DOLOR. SI TIENES FACEBOOK CONTACTAME Q NECESITO TU AYUDA POR FAVOR:
    FACEBOOK: https://www.facebook.com/carlosleninl

    ResponderEliminar
  13. HACE UNOS MESES ME DIAGNOSTICARON NEURALGIA OCCIPITAL, NO CONSIGO PODER DEJARLA ATRAS, TENGO TRATAMIENTO CON ANALGESICOS (FENTANILO) DOSIS ALTAS, YA LO TOMABA HACE AÑOS PARA ESPONDILITIS Y FIBROMIALGIA, RECIENTEMENTE RECIBI 3 INFILTACIONES, PERO TAMPOCO PERCIBO UNA MEJORIA CONTINUA, NO SE CUAL SERIA LA MEJOR SOLUCION A FUTURO,

    ResponderEliminar
  14. HACE UNOS MESES ME DIAGNOSTICARON NEURALGIA OCCIPITAL, NO CONSIGO PODER DEJARLA ATRAS, TENGO TRATAMIENTO CON ANALGESICOS (FENTANILO) DOSIS ALTAS, YA LO TOMABA HACE AÑOS PARA ESPONDILITIS Y FIBROMIALGIA, RECIENTEMENTE RECIBI 3 INFILTACIONES, PERO TAMPOCO PERCIBO UNA MEJORIA CONTINUA, NO SE CUAL SERIA LA MEJOR SOLUCION A FUTURO,

    ResponderEliminar
  15. BUENAS... YO HACE DOS AÑOS SUFRO DE DOLOR DE LA PARTE OCCIPITAL.... SIGO BUSCANDO UNA SOLUCION.... ME HE PUESTO INYECCIONES PARA RELAJAMIENTO MUSCULAR.... HE TOMADO NAPROXENO.......... TERAPIAS FRIAS Y CALIENTES Y NADA..... PERO AHORA CREO QUE HARE acupuntura... MI ESPERO ME FUNCIONE.... PARA CUALQUIER AYUDA MI CORREO ES tony_13_610@hotmail.com.... gracias

    ResponderEliminar
  16. Alguien que me ayude empeze desde hace mas de un mes con este tipo de dolores primero fue en mi ojo izquierdo y el lado izquierdo de mi cabeza .
    Ahora se paso al lado derecho, y aunque aguanto los dolores me duele mi espalda (abajo del cuello) Tengo 18 años y no se que hacer

    ResponderEliminar
  17. Tengo 37 años y desde los 10 que padezco esto. Me diagnosticaron recien el año pasado. Con el transcurso de los años se ha vuelto peor (perdida de fuerza, mareos, vómitos, cero comprension de lo que me dicen o que directamente no puedo formular una frase y que los demas me entiendan. Todo esto acompañado tambien con dolor en la mandibula, detras del oido, pómulo y nariz. He probado de todo, el dolor disminuye con relajantes musculares fuertes y psicofarmacos, pero nunca se va por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui en argentina, el medicamento se llama dorixina relax. Consulta al medico, disminuye bastante el dolor, no cura, hace 20 que la tomo y calma, no produce adiccion.

      Eliminar
    2. Hola perdona, te han hecho examenes, yo llevo unos meses, comence con dolor de cuello, luego me dolia el cuero cabelludo en la parte de arriba, luego me sacaron muelas por dolor, me dolia el ojo izquierdo y nariz, y ahora controle eso, pero tengo el cuello rigido hace mas dd un mes y va a peor, me duele la mamdibula, el brazo izquierdo, aveces el pecho izquierdo, he pensado que ñuede darme infarto, me duele detras de las orejas, tengo tension en la mandibula y dolor poco de oido, he visto médicos todos me decuan estres hasta que una me dijo es neuralgia, me da sobre todo de noche, me duele la nuca, me cuesta mover la cabeza y al tocarme me duelen ciertos puntos, y lo que dices tu, me cuesta cada vez mas comprender lo que dicen...

      Eliminar
    3. Hola perdona, te han hecho examenes, yo llevo unos meses, comence con dolor de cuello, luego me dolia el cuero cabelludo en la parte de arriba, luego me sacaron muelas por dolor, me dolia el ojo izquierdo y nariz, y ahora controle eso, pero tengo el cuello rigido hace mas dd un mes y va a peor, me duele la mamdibula, el brazo izquierdo, aveces el pecho izquierdo, he pensado que ñuede darme infarto, me duele detras de las orejas, tengo tension en la mandibula y dolor poco de oido, he visto médicos todos me decuan estres hasta que una me dijo es neuralgia, me da sobre todo de noche, me duele la nuca, me cuesta mover la cabeza y al tocarme me duelen ciertos puntos, y lo que dices tu, me cuesta cada vez mas comprender lo que dicen...

      Eliminar
  18. Soy de Venezuela, tengo aproximadamente un mes con dolor, pierdo fuerza en los brazos, dolor horrible en el lado izquierdo, se me inflaman los ganglios, nauseas, fatiga, realmente ya no se que tomar he probado con eusilen, migren y diclofenac que es el que me va mejor me alivia un pco el dolor sin desaparecerlo, en las mañanas me levanto como que si hubiese dormido wn una caja todo me duele y mis ojos con ojeras bolsa e hinchados

    ResponderEliminar
  19. Mi neurocirujano me diagnostico neuralgia occipital despus de un traumatismo occipital con fractura lineal del hueso occipìtal , es horible este dolor , bueno solo tengo 3 meses del accidente , espero mejorar con el tiempo, estoy con carbamazepina 200 mg diarios me viene con nàuseas.Es horrible el dolor t aprte tengo artrosis y hernias discales cervicales , cuando viene dolor se contractura màs mi cuello.. Alguien puede ayudarme ? Dios me los bendiga ..

    ResponderEliminar
  20. Mi neurocirujano me diagnostico neuralgia occipital despus de un traumatismo occipital con fractura lineal del hueso occipìtal , es horible este dolor , bueno solo tengo 3 meses del accidente , espero mejorar con el tiempo, estoy con carbamazepina 200 mg diarios me viene con nàuseas.Es horrible el dolor t aprte tengo artrosis y hernias discales cervicales , cuando viene dolor se contractura màs mi cuello.. Alguien puede ayudarme ? Dios me los bendiga ..

    ResponderEliminar
  21. Mi neurocirujano me diagnostico neuralgia occipital despus de un traumatismo occipital con fractura lineal del hueso occipìtal , es horible este dolor , bueno solo tengo 3 meses del accidente , espero mejorar con el tiempo, estoy con carbamazepina 200 mg diarios me viene con nàuseas.Es horrible el dolor t aprte tengo artrosis y hernias discales cervicales , cuando viene dolor se contractura màs mi cuello.. Alguien puede ayudarme ? Dios me los bendiga ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve un año en tratamiento con un neurocirujano y no me ayudo a quitarme el dolor. Hace 5 días fui con un Neurólogo y me va a poner botos y un bloqueo, tengo muy buena referencia de este dr. vivo en monterrey Mexico

      Eliminar
  22. Hola llevo 2 años con estos dolores . Muchos bloqueos y de todo . Llevo casi 3 meses haciéndome ajustes quiroprácticos y me siento muchos mejor

    ResponderEliminar