jueves, 24 de octubre de 2013

Pastillas Avecrem 100% natural.

Después de ver el anuncio en TV donde a bombo y platillo anunciaban los ingredientes naturales de las renovadas pastillas Avecrem no me queda otra que ver de que están hechas.
Como ya he ido a comprar y ni si quiera he pasado por esa sección no tengo el listado de ingredientes por lo que voy a ir a su web a ver que cuentan.
Por ejemplo, en los ingredientes del caldo de carne encontramos ordenados por cantidad:
Sal, extracto de levadura, almidón de maíz, lactosa, aceite de oliva virgen extra 3%, extracto de carne 2,5%, almidón de trigo, colorante: caramelo natural, cebolla 1,5%, aroma natural de carne (con leche), especias, hortalizas en proporción variable 0,02% (zanahoria, puerro, tomate).
Si sacamos unas cuentas rápidas vemos que el aceite de oliva, el extracto, la  cebolla y las hortalizas suman 7% aproximadamente. El otro 93% es sal, extracto de levadura, almidón de maíz, lactosa y almidón de trigo en su mayor parte.

Sal y lactosa a precio de oro


Sin entrar en el eterno debate de que es natural y que no en este mundo; la levadura es natural, el almidón también, la lactosa también, lo del aroma natural de carne con leche ya me cuesta un poco pero supongo que también. Así que mentir parece que no mienten.
Otra cosa es que quieras pagar lo que valga por echar sal, lactosa y almidones a tu comida. Como siempre digo en este tipo de entradas, si decides usar este tipo de productos, perfecto, siempre que sepas lo que estás comprando realmente.
De todas formas el motivo real por el que escribo esta entrada es por denunciar el uso que se le da a las coletillas “100% natural“, “bio“, “eco“, “solo con productos naturales” y compañia,simplemente como técnica de marketing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario